En esta actividad nos dedicamos a analizar una publicidad, y luego a pensar en como modificarla.
a.
1-
Pensamos en la publicidad de corega. Esta está dirigida a personas
mayores, con prótesis dentales. En cuando a los recursos que utiliza para
interpelar a la audiencia; estan las imágenes:
muestran al anciano en la calle, con confianza de si mismo gracias a las prótesis
que le permite sonreír y vivir una vida feliz. Se utiliza un lenguaje informal
que intenta persuadir al publico meta, especialmente gente mayor, de comprar el
producto para tener una vida mejor. La música está estrechamente ligada a la
nacionalidad del personaje, y de la publicidad en sí; es un estilo de música tropical,
alegre, al igual que el acento del protagonista.
La publicidad presenta colores cálidos, que van con el contexto y la musicalización.
Se destacan el amarillo, el naranja, azul y blanco. Estos buscan representar
juventud, alegría, gozo, calidez, energía, jovial, frescura y sabiduría.
Como slogan, al comienzo de la publicidad dice “Razones para sonreír”,
haciendo referencia a la importancia de estar seguro consigo mismo y poder sonreír.
2- Podríamos cambiar la publicidad, y en lugar de dirigirnos a los
ancianos –clientes- en sí, dirigirnos a los Gerontólogos, con el fin de que se
lo recomienden a los pacientes. Como slogan podría decir “Mejorar su vida, es
cumplir tu trabajo. “
Como argumento, querríamos transmitir confianza, tranquilidad, eficacia,
profesionalismo, calidad de vida. De esta manera intentaríamos que los médicos odontólogos
confíen en su eficacia y se lo recomienden a sus clientes/pacientes.
Las imágenes mostrarían el antes y
después de usar el producto en personas, y tambien pacientes agradecidos a sus odontólogos de
confianza, fieles al producto y felices con el resultado. La música seria algo
fresco, que transmita profesionalismo.
La
diferencia entre la publicidad original y la que desarrollamos nosotras, es la
forma en la que encaramos la venta del producto, las diferentes cosas que
utilizamos con el fin de dirigirlo a públicos diferentes. La original alude a
la simpatía, juventud, frescura y felicidad que los ancianos pueden llegar a
tener y transmitir a través de la utilización de corega. Y la nuestra, en
cambio, intenta transmitirles a los odontólogos confianza y la eficacia del
producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario