lunes, 19 de agosto de 2013

Actividad 39 - Comunicación y educación digital.



B) Discurso electrónico asincronico:
-CORREO ELECTRÓNICO: El correo electrónico, también conocido como email, es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, vídeos, audios, etc.).
GRUPO DE NOTICIAS: Los grupos de noticias, llamados también News Groups, son grupos de personas que tienen interés por un tema determinado y que se intercambian mensajes.Se puede participar anónimamente, sólo leyendo los mensajes o interviniendo y opinando. En principio, lo únicos limites son ser respetuosos y mantenerse en la temática del grupo. Estos mensajes se almacenan en unos servidores especiales, que son los de noticias propiamente.

FOROS: Se lo define como un servicio online que permite el debate de diversos temas en la Web. Suelen ser dependiente de un sitio web en particular, esto significa que los usuarios que poseen una cuenta en un foro de discusión de un sitio web específico, no pueden acceder con la misma cuenta a otros foros de discusión de otros sitios web. La mayoría de los foros de discusión en internet son públicos, esto significa que cualquiera puede registrarse y usarlos

Discurso electrónico sincrónico:

CHAT: Se lo denomina como una conversación online en tiempo real que se establece entre dos o más personas. Básicamente se produce a través de textos escritos, aunque actualmente también se pueden utilizar la voz y el video.
VIDEOCONFERENCIAS: Es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet.

C) Comunidades virtuales del trabajo:

TELETRABAJO: El Teletrabajo se define como una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación – TIC para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo. 



Comunidades virtuales del aprendizaje:

Plataformas virtuales: Las plataformas virtuales se refieren únicamente a la tecnología utilizada para la creación y desarrollo de cursos o módulos didácticos en la Web. Como tal, son "una 
herramienta que introduce al docente en la creación de cursos y talleres, de forma sencilla y rápida, aprovechando el volumen (sic) y trascendencia de los contenidos académicos y de 
investigación que se tienen" en un tiempo y ámbito determinado.

-La educación digital la podemos definir o entender como la educación presencial y a distancia que hace uso de tecnologías digitales; se supone que el sistema de educación digital no solo servirá para mejorar el proceso de aprendizaje de aquellos estudiantes que decidan por la opción de a aprender a cualquier hora, en cualquier momento y en cualquier lugar, sino también de aquellos que decidan asistir a un aula de clase para continuar su proceso de formación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario