martes, 6 de agosto de 2013

Actividad nº 35: Publicidad y propaganda.

Esta actividad es una especie de análisis propio a las diferentes propagandas y publicidades.

b. Las publicidades que vimos en mayor cantidad, nosotras lo relacionamos con el desarrollo tecnológico, con las nuevas formas de comunicación; como el cable en la televisión, con más canales, el internet, los teléfonos celulares, etc; como las publicidades de Fibertel o Cablevision. También hay una gran cantidad de publicidades de productos alimentarios y estéticos, entre otros. Ejemplo de las que vimos: crema anti-age, agua mineral, perfume, sopa Knorr, crema Casancrem, jugo Tang y productos para el pelo Sedal. 

c. Hoy en día, estamos cerca de fecha de votaciones, durante una gran parte del tiempo del espacio publicitario se emiten propagandas políticas de diferentes partidos.
 Se las utiliza para persuadir al publico meta de votar a favor de tal o cual idea.
 Están dirigidas a los mayores de 16 años, ya que son quienes estan habilitados a votar en el padrón electoral. Se utilizan muchos slogans y textos informativos, también metáforas.
 Generalmente el político intenta persuadir a las personas mediante la propuesta de un cambio para mejor. 
Recientemente, aparecen más propagandas de ideologías que publicidades, por las elecciones. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario