Esta actividad es una especie de análisis propio a las diferentes propagandas y publicidades.
b. Las publicidades que vimos en mayor cantidad, nosotras lo relacionamos con el desarrollo tecnológico, con las nuevas formas de comunicación; como el cable en la televisión, con más canales, el internet, los teléfonos celulares, etc; como las publicidades de Fibertel o Cablevision. También hay una gran cantidad de publicidades de productos alimentarios y estéticos, entre otros. Ejemplo de las que vimos: crema anti-age, agua mineral, perfume, sopa Knorr, crema Casancrem, jugo Tang y productos para el pelo Sedal.
Se las utiliza para persuadir al publico meta de votar a favor de tal o cual idea.
Están dirigidas a los mayores de 16 años, ya que son quienes estan habilitados a votar en el padrón electoral. Se utilizan muchos slogans y textos informativos, también metáforas.
Generalmente el político intenta persuadir a las personas mediante la propuesta de un cambio para mejor.
Recientemente, aparecen más propagandas de ideologías que publicidades, por las elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario